Guardia Municipal, Bomberos y Movilidad han realizado en Donostia alrededor de 150 intervenciones relacionadas con el viento entre las 9 de la mañana de este lunes y el mediodía. La mayoría por ramas caídas o desplazamiento de contenedores.
Como producto de la pleamar, esta pasada madrugada, el puente del Lehendakari Agirre ha sufrido desperfectos. Concretamente tiene varias tablas rotas y otras dobladas. Y se estudia ya su reparación, tal y como ha señalado el concejal de Mantenimiento Urbano Carlos García.
Esta mañana, además, se ha retirado del Paseo de Ondarreta gran cantidad de arena acumulada por el oleaje. Este fenómeno se ha dado también en la Concha, especialmente en el voladizo.
De las actuaciones de los bomberos a lo largo de esta mañana cabe destacar el desprendimiento de un balcón en la calle Carquizano nº3 que ha caído al suelo. No ha habido heridos.
Cabe recordar que los parques de la ciudad están total o parcialmente cerrados. Completamente cerrados: Serafín Baroja y el Parque de la Memoria. Están parcialmente cerrados Cristina Enea (únicamente se puede acceder desde la pasarela Mikel Laboa a camino de Mundaiz), Aiete (únicamente se puede acceder a la Casa de Cultura y el Hogar del jubilado), Urgull (únicamente se puede acceder a la Ikastola Orixe), Miramar (únicamente se puede transitar entre el Pico del Loro y Mirakontxa).
Deja un comentario