El aviso amarillo por fuertes vientos persiste en la costa gipuzkoana y la capital. Las fuertes rachas eólicas han condicionado toda la mañana donostiarra, provocando muchas molestias a quienes han tenido que caminar por la calle o esperar el autobús en las marquesinas. Según informa el Ayuntamiento, desde ayer hasta media mañana de hoy los bomberos han tenido que salir una docena de veces precisamente a causa del viento, que ha provocado caídas de cascotes y tejavanas de edificios, e incluso la caída de un árbol en la calle Tokieder. No obstante, no se han registrado daños graves.
Como es sabido, el viento y las olas han obligado a cerrar varios paseos y zonas verdes de la ciudad, por ejemplo el Paseo Nuevo.
La previsión de Euskalmet avisa de que la situación no cambiará mucho hasta esta tarde, ni mañana tampoco. Hasta las 18.00 horas de hoy lunes, «las rachas de viento del oeste-noroeste podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas» de la costa Este gipuzkoana, «y entre los 60-80 km/h» en las no expuestas. Mañana, martes, el aviso amarillo irá desde las 15.00 hasta las 24.00 horas, con rachas de similar intensidad a las de hoy lunes.
Deja un comentario