Bomberos y Guardia Municipal de Donostia han tenido que realizar 55 intervenciones desde ayer miércoles a las 21:30 horas hasta hoy jueves a las 7:30 a causa de las fuertes rachas de viento. Éstas han provocado que muchos contenedores se hayan movido, que hayan caído árboles y que haya riesgo en algunas obras de la ciudad. También se han producido balsas de agua. En todo el Territorio gipuzkoano las intervenciones han sido 153.
En Euskadi el paso de la borrasca Ciaran ha dejado rachas de viento que han superado los 155 kilómetros por hora en zonas expuestas como Matxitxako (Bizkaia) y ha provocado 396 salidas de bomberos por la caída de ramas de árboles y desplazamiento de mobiliario urbano, ninguna de gravedad.
El Departamento de Seguridad activó el aviso amarillo el miércoles por la tarde por rachas del viento del suroeste, que pasó a alerta naranja a partir de las 21.00 horas hasta las 3.00 horas de esta madrugada.
Según las previsiones, el viento irá remitiendo a lo largo del día y dará paso a la lluvia y al temporal de mar, que estará en alerta naranja para la navegación por olas de hasta seis metros y en aviso amarillo por impacto en costa desde las 12.00 horas de hoy.
#Haize eta euriagatik esku-hartze ugari aldi berean. Momentu honetan guardiako suhiltzaile guztiak lanean. #AlertaLaranja
Múltiples #intervenciones debido al viento y lluvia. Todo el personal de guardia trabajando, parque vacío. #AlertaNaranja #MismoPersonalDeGuardia #FMA pic.twitter.com/twS3a758lE
— Donostiako Suhiltzaileak (@BomberosDonosti) November 2, 2023
Deja un comentario