Inicio » Artículos » Destacado » El viaducto de Iztueta desaparecerá en dos años

El viaducto de Iztueta desaparecerá en dos años

Si todo va según lo previsto en 2020 desaparecerá el viaducto de Iztueta según ha anunciado esta mañana el teniente

Si todo va según lo previsto en 2020 desaparecerá el viaducto de Iztueta según ha anunciado esta mañana el teniente alcalde Ernesto Gasco, satisfecho de haber «desbloqueado» este tema, ya viejo, que ha requerido el acuerdo entre el Consistorio y Adif. El presupuesto que se maneja para la obra es de seis millones de euros y las obras comenzarán en un año.

Como «una trinchera que separa al barrio de Egia del resto de la ciudad» es como ha calificado Gasco esta construcción que finalmente tiene los días contados.

El nuevo vial tendrá diez metros de anchura para tres carriles de circulación, dos de ellos en dirección a Gros y un tercero en sentido a Egia. Y según Gasco y el concejal Enrique Viles, que le ha acompañado, un «cajón hincado bajo las vías» del vial del tren conllevará la construcción de «un recinto estanco bajo el tablero de vías» en el que «se irá actuando» progresivamente.

Esta actuación supondrá demás el nacimiento de de amplios espacios para aceras y zonas verdes, así como una glorieta en la curva del Paseo del Duque de Mandas, que distribuirá el tráfico hacia los diferentes barrios.

Asimismo, el proyecto prevé la creación de una pasarela peatonal en paralelo a las vías del tren para que pueda conectar ambos lados del vial soterrado, de manera que los balcones de la calle Iztueta que ahora se asoman a los tres carriles del viaducto tendrán un menor impacto visual y acústico, ya que el tráfico discurrirá por una cota inferior.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Kutxa Fundazioa