El vecindario de Atotxa Erreka ve peligrar su servicio de autobús, la línea 47, debido a su escaso uso. Convencidos de que «el trayecto no está bien planteado, tampoco los horarios», este pasado viernes residentes en el barrio presentaron una solicitud de reunión en el Ayuntamiento donostiarra con responsables de Movilidad. El objetivo: plantear una alternativa.
Esta misma semana el alcalde Eneko Goia reconoció que el citado autobús, que comenzó a circular en verano, «está costando que funcione». «Entiendo la demanda, pero cuando se ofrece un servicio de autobús, el número de usuarios es un factor importante».
El barrio responde que «la línea 47 empieza tarde, a las 8 de la mañana, y tiene muy poca frecuencia, es cada hora, y va solo hasta el funicular. Es un servicio absurdo. No podemos utilizarlo. Así lo hemos dicho 20 veces».
Aprovechar la línea 25
Por todo ello el vecindario plantea una alternativa que pasa por aprovechar la línea existente Nº 25 haciendo un desvío, pasando por Atotxa Erreka en lugar de seguir camino por la antigua nacional 1 hacia Añorga.
«El desplazamiento, desde Tolosa 138 hasta Añorga Txiki 1, sería realizado en paralelo al habitual, por Atotxa Erreka. Y como la frecuencia de esta línea es cada 20 minutos, podía haber una alternancia entre los dos recorridos: por el actual recorrido, uno de los trayectos, y el otro pasando por Atotxa Erreka».
En el documento presentado incluso ubican las posibles paradas. Una, cercana a la rotonda entre las calles Markotegi y Atotxaerreka, en Atotxaerreka Bidea 91, y una segunda que estaría situada en la mitad del recorrido, a la altura aproximada de Atotxaerreka 69. La tercera parada estaría en la actual de Añorga Txiki 1.
Además los vecinos consideran que, si desaparece la línea 47, la línea 25 podría ser reforzada.
A la espera de respuesta por parte del Ayuntamiento, el vecindario se aferra a esta opción como la «más clara» de cara a mantener el transporte público. Más sobre Atotxa Erreka, aquí.
Deja un comentario