«Nos llegan avisos de gente preocupada porque se está corriendo por el barrio que el próximo martes día 31, en la noche de Halloween, chavales de toda Donostia han organizado una quedada en Aiete para echar huevos en los autobuses y las casas (…), hacer litros y repetir las actuaciones vandálicas del pasado año«. Así se ha expresado la asociación vecinal Lantxabe en su página web.
Cabe recordar que la noche del 31 de octubre de 2022 en Aiete dio mucho para hablar. Lantxabe lo recuerda así: «hordas de jóvenes se ensañaron con el mobiliario público y privado del barrio. El clima creado era de espanto. Algunos saltaban encima de los coches aparcados en la calle Borroto, produjeron destrozos en todo lo que pillaron, agredieron, ensuciaron, invadieron los portales del barrio, haciendo de todo a manos llenas». De hecho a raíz de lo ocurrido los vecinos se dirigieron al concejal de Seguridad Martín Ibabe.
Félix Pérez, de Lantxabe, explicó entonces a DonostiTik que «en Katxola empezaron a juntarse, en Pagola ya hubo que llamar a la Ertzaintza por la actitud de algunos gamberros que además se enfrentaron con los agentes, en Etxadi ya eran 200 chavales y el exceso fue total. El que se llevó una ambulancia es porque estaba bailando encima de los coches y se cayó. Después siguieron por Munto y hubo más fechorías…»
El resultado de aquella noche fue de «daños en los coches, suciedad, pintadas en paredes y escaleras… e incluso que dejaron condones en los portales».
Deja un comentario