Ya empieza a perfilarse el V Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que tendrá lugar del 2-3 de mayo de 2019 en el Kursaal. En esta ocasión en que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España ha decidido sumarse,el congreso se centrará en la contribución del turismo gastronómico a la creación de empleo y en el fomento del emprendimiento.
El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación de la V Edición del Foro Mundial de Turismo Gastronómico impulsado por la Organización Mundial del Turismo y Basque Culinary Center (BCC). Junto a él estaban el diputado Denis Itxaso, el director del BCC Joxe Mari Aizega, la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno central Isabel María Oliver y el teniente alcalde de San Sebastián Ernesto Gasco.
Retortillo ha destacado durante la presentación el papel de la gastronomía y del turismo en Euskadi. “La revolución culinaria en Euskadi surgió de la voluntad de combinar cocina y cultura. Una motivación de un grupo de cocineros visionarios a los que se unió el apoyo de la Administración para hacer de la nueva cocina una marca de país. Y con aquel éxito compartido desde las instituciones vimos la necesidad de dar un paso más allá por consolidar ese conocimiento, esa tradición y esa necesaria formación”. Y en ese marco ha situado el BCC.
El Foro de la OMT se realiza desde 2015 y cada dos años es acogido por la capital donostiarra. El hilo conductor de esta edición será la creación de empleo y el fomento del emprendimiento en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Deja un comentario