Entre el 7 y 24 del pasado febrero, rincones variopintos de Donostia -por ejemplo, unos cuantos bares- acogieron la edición número 28 del Festival de Teatro de Bolsillo. Hoy, Donostia Kultura ha hecho público su balance, que califica en una nota de «muy positivo en cuanto a calidad y cantidad»: entre todos los espectáculos se sumaron 3.000 espectadores.
17 fueron las compañías que han participado, ofreciendo un total de 33 funciones repartidas en 25 espacios distintos. Se le ha prestado atención especial a la creación vasca, y 17 funciones (la mitad más una) han sido en euskara. En cuanto al género, 10 espectáculos han tenido protagonistas femeninos, 7 mixtos y 16 masculinos.
El público «ha respondido muy bien, no solamente acudiendo a los espectáculos, sino también a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook), que poco a poco continúan consolidándose». Además, «queremos destacar también la gran acogida de la fiesta de clausura del festival, que ha contado con una asistencia de 250 espectadores».
Deja un comentario