El Sagardo Eguna de Donostia se celebró ayer por 33 año consecutivo en la Plaza de la Constitución y reunió, además de a miles de consumidores, a 34 sidrerías gipuzkoanas de Sagardoa Route-Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa, dando a degustar sus mejores sidras de la cosecha 2017.
El acto fue organizado por la Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa en colaboración con el Ayuntamiento de Donostia y Donostia Festak. En total se han consumido alrededor de 8.000 botellas de sidra en la plaza de la Constitución y se acercaron a disfrutar del evento unas 5.000 personas. Las diferentes sidrerías de Gipuzkoa se encargaron de dar a degustar sus mejores sidras junto con una variedad de pintxos de chorizo, tortilla de bacalao y queso, todo ello ambientado por trikitilaris bertsolaris.
El acto comenzó con un brindis oficial al grito del «txotx» con los productores de sidra, representantes institucionales, invitados y homenajeados. La Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa homenajeó en este edición a Juan Ignacio Astiazaran, dueño de la sidrería Astiazaran, por toda una vida dedicada a la sidra.
Juan Ignacio Astiazaran y su mujer Isabel Díaz recibieron de la mano del presidente de la asociación el pin como obsequio y el ramo de flores. rios.
Deja un comentario