Los datos publicados por EUSTAT muestran en agosto un ligero aumento del turismo en San Sebastián frente a los datos de julio. Con todo las pernoctaciones en Donostia descendieron el mes pasado un -27,6% en comparación con el año anterior (la caída fue del -39,7% en julio) y el número de entradas un -17,1% (la caída fue del -23,6% en julio).
San Sebastián sigue siendo fuerza tractora del turismo en Gipuzkoa y Euskadi, mostrando un comportamiento notablemente mejor tanto en pernoctaciones como en entradas que las otras dos capitales vascas: Bilbao sufre un descenso del -55,1% en pernoctaciones y un -52,6% en entradas, y Vitoria-Gasteiz un -53% en pernoctaciones y un -51,1% en entradas.
En cuanto al grado de ocupación hotelera, Donostia alcanzó el mes pasado una ocupación del 63,6% por plazas (en julio fue un 53,3%), lo cual supone un descenso del 25,7% frente al año anterior.
Frente a la compleja situación derivada de la Covid 19, Donostia San Sebastián Turismoa lanzó dos campañas promocionales siguiendo las fases de desescalada (visitante de proximidad, estatal e internacional), y trabaja a través de la web, las redes sociales y la colaboración con medios de comunicación para inspirar al viajero y animar al donostiarra a consumir actividades locales.
Deja un comentario