Inicio » Secciones » Información general » El turismo donostiarra, muy golpeado por el Covid-19, toma aire en julio
Verano 2020

El turismo donostiarra, muy golpeado por el Covid-19, toma aire en julio

 "San Sebastián ha iniciado un progresivo ascenso del número de visitantes que se consolidará a lo largo de este mes de agosto. Es una noticia esperanzadora", afirma la concejala Cristina Lagé

Foto: Santiago Farizano

La crisis sanitaria provocada por el Covid golpea al sector turístico donostiarra menos que al de las vecinas Araba y Bizkaia y además julio ha sido mejor que el mes anterior según han informado hoy desde el Ayuntamiento. «San Sebastián ha iniciado un progresivo ascenso del número de visitantes que se consolidará a lo largo de este mes de agosto. Es una noticia esperanzadora por cuanto alivia las consecuencias que la pandemia está generando en el sector», explicó al respecto la concejala de turismo sostenible, Cristina Lagé.

De las tres capitales vascas, San Sebastián ha registrado un 39,7% menos de pernoctaciones respecto a julio del pasado año, mientras el descenso en Bilbao ha sido del 62,9% y en Vitoria del 54,8%. En cuanto a las entradas de visitantes, el descenso en Donostia respecto a 2019 ha sido del 23,6% mientras que Bilbao casi triplica esa cifra con un 60,8% de menos entradas y Vitoria registra un descenso del 49,4%.

«El turismo nacional es el que mejor está respondiendo, si bien el visitante francés sigue siendo fiel a San Sebastián», añadió Lagé.

La concejala también quiso destacar que Donostia ofrece «un enorme abanico de atractivos turísticos, gastronómicos y culturales que muchos eligen para pasar sus vacaciones» y confía que este mes arroje buenos datos, aunque sigan distanciados a los de años anteriores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8M
Kutxa Fundazioa
Didoe