Al final del curso 2023-2024 se produjo el cierre del colegio Karmelo de Donostia y el sindicato ELA presentó una demanda impugnando el despido colectivo. Ahora una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declara nulo el despido colectivo y declara responsables solidarios a las empresas Scientia Karmelo y Scientia School.
En palabras del sindicato ELA, «planteando un despido colectivo plagado de irregularidades el 31 de agosto de 2024 la empresa Scientia Karmelo despidió a todas las personas trabajadoras del centro (40 en total). Además la empresa realizó el despido sin abonar ninguna indemnización y acumulando varios meses de deuda con la plantilla».
La plantilla del Karmelo estuvo 36 días de huelga y llevó a dabo decenas de movilizaciones.
Junto a ello ELA presentó una demanda impugnando el despido colectivo y el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco le ha dado la razón.
La sentencia, notificada el pasado 2 de abril y, por lo tanto, todavía no firme, declara nulo el despido colectivo y declara responsables solidarios a las empresas Scientia Karmelo y Scientia School.
Deja un comentario