(EFE). El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha condenado a la empresa de transporte sanitario Ambuibérica a abonar 2.046 euros a una trabajadora que se contagio de covid por los daños morales relativos a las dos semanas que tuvo que estar de baja.
El TSJPV ha revocado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social 4 de San Sebastián que no había estimado que se hubiese producido una vulneración del derecho a la integridad física de la trabajadora, según ha informado ELA en una nota de prensa.
El alto tribunal autonómico declara que «la trabajadora tiene derecho a una indemnización puesto que se vulneraron sus derechos fundamentales «, en alusión a la baja por covid de dos semanas que sufrió.
La Fundación Bidelagun, que ha llevado la defensa jurídica del caso, así como ELA, han valorado esta resolución judicial, ya que otorga la máxima protección constitucional al derecho a la vida e integridad física frente a «los incumplimientos empresariales» en un sector tan esencial como el del transporte sanitario, el cual tuvo un papel esencial y constituyó una de las primeras líneas de defensa frente a la covid.
🔴 Condenan a #Ambuiberica a indemnizar con 2.046 euros a una trabajadora contagiada en la pandemia, gracias a la defensa jurídica de @Bidelagun_Funda
📲https://t.co/O8oiKA5O3W pic.twitter.com/v7T84XSDD3
— ELA sindikatua #AktibatuLortuZaindu (@ELAsindikatua) May 15, 2023
Deja un comentario