(EFE). El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso de casación interpuesto por más de 900 extrabajadores de Edesa y Fagor Electrodomésticos en el litigio que mantienen contra la Corporación Mondragón por las aportaciones perdidas que depositaron en la cooperativa, informan los recurrentes.
La batalla judicial se libra desde hace varios años en los tribunales después de que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Bergara desestimara la demanda de los extrabajadores, que reclamaban al Grupo Mondragón 47,8 millones de euros por las aportaciones voluntarias perdidas, al entender que estaba prescrita.
El fallo fue ratificado posteriormente por la Audiencia de Gipuzkoa en otra sentencia, recurrida ante el Tribunal Supremo por los demandantes que, según aseguran, ha admitido a trámite su recurso de casación.
Este colectivo, integrado por más de 900 antiguos socios de las extintas Edesa y Fagor Electrodomésticos, explica en un comunicado que, tras el «varapalo» que supuso la resolución de la Audiencia Provincial, «los afectados presentaron de forma inmediata» este recurso ante el Supremo «en la esperanza de no ver cerradas las ilusiones de recuperar sus ahorros y de que, por fin, se haga Justicia y Mondragón asuma sus responsabilidades».
Explican que, «durante muchos años», cuando trabajaban en ambas cooperativas del Grupo Mondragón, «confiando en sus gestores y en la información financiera» que se les suministraba, fueron «depositando sus ahorros a través de diversas aportaciones, voluntarias unas, obligatorias otras, hasta que finalmente se encontraron con un sorpresivo concurso de acreedores en ambas empresas, lo que provocó que perdieran todos sus ahorros».
Los recurrentes consideran «importante» la admisión por parte del Supremo del recurso, que ahora mismo se encuentra «únicamente pendiente del fallo», por el «enorme porcentaje de inadmisiones que soporta este Tribunal».
Adelantan que la sentencia se conocerá en los próximos meses.
Deja un comentario