El Tribunal Supremo tampoco aprecia un agravante de género y ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que condenó a 11 años y 6 meses de prisión a un hombre por el homicidio del joven de Urnieta Asier Niebla. Niebla murió por las lesiones que sufrió tras recibir un puñetazo en la cabeza y golpearse con el suelo, mientras hablaba con la expareja del acusado en la puerta de un bar de San Sebastián en verano de 2018.
La Sala de o Penal ha desestimado los recursos de casación interpuestos por el condenado y por las acusaciones particular y popular, ejercidas, respectivamente, por los padres del fallecido y por el Ayuntamiento de Urnieta, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que le impuso la citada pena de 11 años y 6 meses de prisión.
La sentencia recurrida declaraba que no concurría la agravante de género que sí apreció la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, que en su sentencia condenó al acusado a 12 años y 11 meses de prisión, y al pago de una indemnización de 200.000 euros a los padres de la víctima y de 80.000 euros a sus dos hermanos.
Deja un comentario