El equipo de gobierno municipal se asoma «abierto» a la propuesta de EH Bildu de transformar la variante de Donostia en una avenida urbana tal y como el grupo municipal abertzale ha presentado estos días, pero con la duda de «si esa transformación es viable», tal y como ha expresado el alcalde Eneko Goia, haciendo referencia sobre todo al elevado volumen del tráfico en Intxaurrondo y a que la cifra de 25 millones apuntada por EH Bildu resultaría muy reducida.
Eneko Goia ha hablado del proceso anunciado por EH Bildu estos días atrás. «Mencionan que la variante ha pasado de 120.000 a 60.000 coches desde la apertura del segundo cinturón. Pero siguen siendo muchos coches», ha expresado el alcalde, recordando que el tránsito diario asciende a 9.000 vehículos en la Avenida Carlos I y es de 30.000 en la Avenida de Tolosa. «En Intxaurrondo tienen el doble. «¿Cómo se sortea eso?», se ha preguntado el alcalde, añadiendo que el vial Anoeta-Hospitales con el polígono 27 y Garbera podría ser una alternativa, «pero la configuración de ese vial desde Martutene no es adecuada por las pendientes y también están las rotondas».
También ha dudado el alcalde de la cifra respecto al coste de la obra, que EH Bildu sitúa en 25 millones de euros. «Es muy poco», ha dicho Goia.
Por otro lado el alcalde ha mencionado el volumen del tráfico en Donostia, en conjunto, más allá de su distribución. «Cuando se aprieta en un sitio, empeora en otro», ha rematado.
Deja un comentario