En el paso fronterizo de Biriatou el incremento de coches en Semana Santa ha sido del 2% respecto a las mismas fechas de 2019. Y es que Euskadi ha recuperado la normalidad prepandémica en materia de movilidad en Semana Santa e incluso la ha superado.
El volumen de tráfico en Euskadi ha superado ligeramente las previsiones al registrarse una media de 515.000 desplazamientos de entrada y otros tantos de salida en Semana Santa, frente a los 509.000, de media, registrados en 2019. Esto supone un 1,2 % más que antes de la pandemia.
Además del caso de Biriatou, ha sido en los accesos a las capitales vascas donde más se ha notado el aumento en el volumen de tráfico, al registrarse un 7,5% más de desplazamientos que en 2019.
Según la directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, pese a la recuperación de la movilidad por encima de los niveles previos a la pandemia, ha descendido notablemente el número de accidentes. Este año, entre el 13 y el 18 de abril, se ha registrado un total de 55 accidentes.
En Semana Santa sí ha habido dos fallecimientos relacionados con las carreteras, uno de ellos en Ibarra, si bien ambos accidentes se registraron en el ámbito urbano y fueron ajenos a la Operación Especial de Semana Santa.
Deja un comentario