El tenor donostiarra Gillen Munguía presenta estos días su primer disco, LEXIA, trabajo que comparte con el pianista Josu Okiñena. Nieto del tenor Carlos Munguía, hace este salto a la escena de la música clásica de la mano de Sony Music. Mañana miércoles Munguía y Okiñena darán un concierto muy especial en el salón de plenos del Ayuntamiento de San Sebastián a las 19.30 horas, gratuito y organizado por el Ateneo Gipuzkoano.
Para Munguía, que pese a su juventud cuenta con un bagaje importante (ha debutado en el Teatro Comunale di Bologna, Regio di Parma y el Deonizetti Festival de Bergamo), el de mañana será un concierto muy importante porque se trata del primer álbum de su carrera como tenor, porque lo presenta en su ciudad y además codo con codo con Okiñena, gran pianista y buen amigo.
Las obras elegidas para el disco son obras tanto francesas como en euskara e italiano. «Nos hemos querido centrar en la estética que surgió a comienzos del siglo XX en Europa, ya que nos sentíamos muy vinculados con la música de ese periodo y hemos descubierto muchas posibilidades. Hemos roto con la tradición, siguiendo la idea de LEXIA, volviendo al comienzo del conocimiento. A volver a interpretar las partituras como la primera vez», han expresado.
El título de este primer trabajo, LEXÍA, hace referencia al reencuentro entre la palabra y la música en su más alta cima.
Deja un comentario