El Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa está en plena celebración de su 30 aniversario y su objetivo principal sigue vigente: ofrecer una posibilidad de desahogo de forma fácil e inmediata los 365 días del año en las personas que llaman. Esta labor la desempeña el equipo de 25-30 personas voluntarias seleccionadas, que atienden más de 3.300 llamadas al año. A día de hoy llaman hombres y mujeres prácticamente en la misma proporción y sobre todo personas de entre 40 y 60 años.
La evolución de los últimos diez años ha obligado al servicio a adaptarse e incrementar su trabajo con nuevas acciones (línea gratuita, asesoramientos psicológicos en sede, atención de correos electrónicos, documentación página Web, redes sociales) hasta la creación del último servicio ‘Transfórmate’, una plataforma en formato red social para personas en soledad.
Los servicios que ofrece a la ciudadanía gipuzkoana actualmente son el servicio telefónico, gratuito desde el 2007 y único en todo el estado (900 840 845); atención psicológica en sede, atención a través del correo electrónico ([email protected]), servicio de información y sensibilización a través de la página web (www.telesgi.org), Facebook y Newletter, y la plataforma en formato red social para personas en soledad. (www.transformate.es).
Hoy ha recibido el diputado general Markel Olano al equipo del Teléfono de la Esperanza con ocasión de su aniversario.
El Teléfono de la Esperanza recibe más de 3.300 llamadas al año en Gipuzkoa
El Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa está en plena celebración de su 30 aniversario y su objetivo principal sigue vigente:
Recepción del diputado general al equipo del Teléfono de la Esperanza. Foto: Diputación
Temas: solidaridad
Deja un comentario