Este año el Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa cumple 35 años. 35 años a disposición de aquellas personas que se encuentran en soledad o sufriendo por aislamiento, incomunicación, depresión, ansiedad, violencia de género, problemas laborales, adicciones, conflictos familiares, de pareja, etc. “Hemos comprobado que nuestro modelo de atención, en una parte importante, telefónico y ahora también en formato on-line, es clave para llegar a personas aisladas, solas, con grandes miedos, desconfianzas e inseguridades”, ha señalado Maribel Pizarro, directora del Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa.
Esta mañana el equipo responsable del Teléfono de la Esperanza, junto a la Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado la campaña organizada en torno al 35 aniversario de la entidad enfrente del Palacio Foral, junto a la instalación artística ‘El arte de amar’.
Durante estos 35 años, el Teléfono de la Esperanza de Gipuzkoa ha atendido más de 85.000 llamadas y ha acompañado emocionalmente a 10.000 personas. “Todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda solidaria y el compromiso con nuestra comunidad de 250 personas, mujeres y hombres que durante años dedican una parte importante de su tiempo a escuchar y acompañar a personas que por diferentes motivos sufren y necesitan sentir que alguien las escucha sin recibir juicios de valor, que alguien les informa y orienta para conjuntamente buscar posibles opciones a su situación vital”, ha agradecido Pizarro.
Programa de actividades:
14-20 de noviembre: Instalación artística creada por Irantzu Lekue, “Maitatzeko artea”, “El Arte de Amar”. A través de un proceso participativo se han repartido más de 2000 “hojas de árbol para ser intervenidas”, entre 40 entidades. El arte es un medio para crear una experiencia de interacción con la persona espectadora y despertar sentimientos o reflexiones en este caso a cerca de los vínculos, las conexiones y la comunicación entre las personas.
19 de noviembre: jornada en el Aquarium de Donostia (9:45 a 13:30). Se dialogará y reflexionará sobre la importancia de las relaciones y los vínculos afectivos y comunitarios en la prevención de las soledades no deseadas. Abierta a la ciudadanía previa inscripción hasta el 18 de noviembre en [email protected] (aforo limitado).
Deja un comentario