En un ameno acto en que es escenificaron extractos de las obras elegidas fueron entregados ayer en el Teatro Principal los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián en su 54 edición. Unos clásicos de la literatura que cuentan cada vez con mayor participación.
Fernando Trías de Bes con ‘El trámite’ estuvo presente en la gala como ganador del concurso en la modalidad de teatro en castellano. En euskara el premio fue para ‘Aire ikusezina’ de Oier Guillán; Matías Candeira presentó el mejor libro de relatos con ‘Moebius’ y en la misma modalidad en euskara el premio se lo llevó ‘Iraumen’ de Alexander Martínez Iturria.
Todos los autores estuvieron ayer en el Teatro Principal, donde se presentaron los libros ya impresos con las obras ganadoras. Acudió también el alcalde Eneko Goia, que participó en la entrega.
La compañía ‘Hika Teatroa’ fue la encargada de amenizar el acto y de ofrecer la representación teatral de la obra ‘El bodorrio’, un espectáculo musical lleno de humor e ironía que está siendo representando con gran éxito de público y crítica y que es una obra de teatro original e inédita escrita por Agurtzane Intxaurraga.
A esta convocatoria de los Premios Literarios Kutxa Ciudad de San Sebastián se presentaron un total de 509 obras, de las cuales 481 concurrieron a las modalidades de relato y teatro en castellano y 28 a las modalidades de relato y teatro en euskara.
Deja un comentario