El próximo lunes 23 de septiembre Dbus pondrá en marcha un nuevo servicio de Taxibús a la demanda para los vecinos de Atotxa Erreka y Paseo del Faro cada 60 minutos. De esta manera Dbus amplía sus servicios llegando al paseo del Faro, donde por dificultades de acceso con los vehículos disponibles hasta ahora no podía operar. Para utilizar este servicio se deberá realizar la reserva con una antelación mínima de 30 minutos.
Asimismo la nueva línea de Taxibús sustituirá a la actual línea 47-Atotxa Erreka y esto, según Dbus, «permitirá mejorar la conexión tanto con el barrio del Antiguo como con Añorga».
Por ello, y «atendiendo a las peticiones del vecindario», se va a adaptar el recorrido de la línea que pasará a ser bidireccional, en lugar de circular, entre Atotxa Erreka y Antiguo y Atotxaerreka y Añorga. Para ello se añadirán 4 nuevas paradas en Atotxaerreka sentido Añorga y se añadirá una parada en Añorga Txiki sentido Atotxa Erreka-Añorga, de manera que las personas usuarias tendrán acceso directo a este barrio, donde se ubican los principales servicios como comercios, ikastola, bancos, etc.
La nueva línea tendrá una frecuencia de 60 minutos todos los días de la semana incluidos los festivos, y funcionará como un servicio combinado que permitirá conectar los dos barrios con el Antiguo y con la red de autobuses de Dbus. El barrio de Atotxa Erreka también tendrá conexión con Añorga Txiki y Añorga.
Esta nueva línea compartirá paradas del eje del Antiguo, lo que permitirá a las personas usuarias poder transbordar cada 3-4 minutos con líneas al Centro y al resto de la red de Dbus. Asimismo los viajeros que utilicen como forma de pago la tarjeta Mugi, BAT, BARIK o títulos digitales QR o EMV podrán realizar transbordos gratuitos en todas las líneas de Dbus. También se podrá adquirir el billete ocasional con pago en efectivo.
Para utilizar este servicio se deberá realizar la reserva con una antelación mínima de 30 minutos y máxima de 7 días a través de la página web de Dbus (www.dbus.eus) o mediante llamada telefónica al 943 93 02 83. La anulación de las reservas se realizará exclusivamente en el mencionado número de teléfono y como mínimo media hora antes del servicio. Recorridos y horarios, aquí.
Deja un comentario