El atleta paralímpico Richard Oribe será el Tambor de Oro tal y como han decidido los donostiarras, concretamente los 6.135 que han votado a lo largo de esta semana. Durante el acto oficial donde se ha sabido el nombre del galardonado, dos amigas de Oribe, presentes, se han mostrado eufóricas. Él, que ha recibido la noticia en el gimnasio de boca de su madre, también lo está, ya que «pese a todos los premios que tiene, éste es el que más esperaba. Es la mayor alegría de su vida. Un chaval luchador, buena persona y trabajador», han expresado ambas amigas. Lo cierto es que el nombre de Richard Oribe había sonado en otras ocasiones y cuenta con el consenso popular.
Por el camino se han quedado otras cuatro personalidades que igualmente lo merecían, tal y como ha expresado el alcalde Eneko Goia: la piragüista lasartearra Maialen Chorraut, la escritora súperventas Dolores Redondo, la artista y pionera del ‘performance’ Esther Ferrer y la bailarina Alicia Amatriain.
Es la primera vez que el Tambor de Oro es definido de manera popular tras los problemas del pasado año en que quedó desierto.
Richard Oribe, que según el alcalde Eneko Goia refleja «la fuerza y la lucha contra la adversidad», ha participado en la paralímpiadas de Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Y ha vuelto a casa con una buena colección de galardones: 9 Oros, 5 platas y 2 bronces.
Deja un comentario