Representantes del Clúster Donostia Surf City y empresas locales del sector participaron hace unos días en la ciudad brasileña de Santos en el encuentro de la Red Mundial de ciudades de Surf (WSCN), cuya creación fue promovida por Fomento de San Sebastián, la ciudad que lidera la red para la coordinación de sus actividades, y que el pasado año fue la anfitriona del evento. Entre las firmas que participaron figuran Ocean Glasses, Surflogic y Skis Sancheski.
El Concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, apuntó que “ha habido un incremento de ciudades que forman parte de este proyecto que han pasado de las cinco iniciales a catorce, lo que quiere decir que es una red interesante para las ciudades que ven el surf como un negocio. Esta red tiene como objetivo principal transferir conocimiento en torno al negocio del surf y trabajar con el modelo de negocio que genera el surf en nuestros ámbitos urbanos”.
El evento reunió a unas 40 autoridades y deportistas de 11 países: Montañita (Ecuador), Viña Del Mar (Chile), Arica (Chile), Ericeira (Portugal), Viana de Castelo (Portugal) New Plymouth (Nueva Zelanda), Lacanau (Francia), Durban (Sudáfrica), Huanchaco (Perú) y Las Palmas (Islas Canarias). El evento sirvió para oficializar la entrada de la ciudad española de Salinas en la WSCN. También acudieron invitados de Montevideo (Uruguay), El Salvador (Oficina de Turismo) y Donostia.