Los trabajadores de Cementos Rezola se están movilizando en contra del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) aplicado en la empresa «sin ninguna base ni razón objetiva» según el sindicato LAB.
Los trabajadores tienen la misma carga de trabajo que en años anteriores siempre según el sindicato. «En el caso de junio, más que el año pasado, sumando la actividad de las tres plantas existentes en el Estado», añade en un comunicado. Cementos Rezola tiene plantas en Añorga, Arrigorriaga y Málaga, por lo que la denuncia se resolverá en Madrid.
Mientras tanto y según LAB la empresa utiliza a los trabajadores de las subcontratas para realizar trabajos estructurales, es decir, para llevar a cabo el trabajo que deberían hacer los trabajadores que están en ERTE. Por ello LAB quiere denunciar la actitud de la empresa. Además la situación habría obligado a algunos trabajadores a realizar horas extras.
El sindicato LAB está dispuesto a hablar con la empresa. «De momento estamos realizando concentraciones frente a la planta de Añorga sin intención de perjudicar la actividad de la empresa. Lo que pretendemos es una solución, que pasa por retirar un ERTE que no tiene ninguna base».
Deja un comentario