El sindicato de transportistas autónomos Hiru denuncia el comportamiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa, «que sigue cobrando el peaje a los camiones en las carreteras N1 y A15 a pesar de las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco TSJPV que los han anulado». Hiru pide por tanto la suspensión de este sistema y la devolución de oficio de las cantidades «cobradas irregularmente» a los transportistas.
Por una parte Hiru critica la actitud de las autoridades forales que «conociendo las resoluciones judiciales hacen caso omiso a las mismas e insisten en mantener el sistema de recaudación aprobando una nueva norma similar cada vez que los tribunales anulan la anterior».
El sindicato declara que no entiende la «insistencia» del Departamento de Movilidad y Transporte de la Diputación Foral por mantener un sistema anulado una y otra vez por los tribunales, «proceder que generará intereses, recargos, sanciones y costes absurdos que se tendrán que sufragar con el dinero de todos. La Administración actúa de un modo claramente irresponsable, y rozando la mala fe en su comportamiento».
Deja un comentario