El sindicato Hiru ha hecho balance hoy sobre el funcionamiento del peaje para camiones de la N-I, que se puso en marcha hace poco más de un mes, y lo ha calificado de «chapuza». El sindicato exige a la Diputación que paralice el cobro hasta que pueda garantizar que el sistema funciona correctamente.
Y es que, aunque disconformes ya con la base de la normativa, desde el sindicato denuncian que no contaban con que iba a haber «camiones con sistema de pago Vía-T que el sistema no lee y ahora esos transportistas reciben cartas amenazantes en las que ni siquiera se les notifica cuándo han pasado ni a cuánto asciende su deuda. Tampoco contábamos con que iban a cobrar a vehículos que no deberían pagar, como las furgonetas», ha denunciado el sindicato esta mañana.
Según los transportistas la Diputación está trasladando al usuario la responsabilidad de revisar, mes a mes, si el peaje le cobra o no le cobra. «Estamos seguros de que existen muchos vehículos que, por desinformación y desconocimiento, autobuses extranjeros que están en tránsito, autocaravanas, furgonetas grandes… no sólo han pagado el peaje, si no que lo siguen pagando».
Por todo ello Hiru pide a la Diputación que paralice el sistema. «También exigimos que reembolse todo lo que ha cobrado indebidamente, aunque eso suponga tener que devolver todo lo que han recaudado en este mes de funcionamiento. Pedimos a los conductores que circulen por la N-I que se cercioren de que la Diputación no les ha cobrado nada, ya que el sistema AT es una chapuza», han afirmado los representantes del sindicato.
El sindicato Hiru califica de «chapuza» el cobro para camiones en la N-1
El sindicato Hiru ha hecho balance hoy sobre el funcionamiento del peaje para camiones de la N-I, que se puso
Deja un comentario