El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación realizó 2.115 intervenciones de emergencia en 1.911 siniestros registrados a lo largo del pasado año. En el 54% de los casos fueron rescates y salvamentos, una tercera parte incendios y el resto asistencias técnicas y falsas alarmas. Así se desprende de la memoria estadística presentada hoy por el diputado Imanol Lasa y el jefe del Servicio Arkaitz Orbegozo.
Con respecto a los incendios el número total de siniestros fue de 652, de los cuales la mayor parte se debió a fuegos urbanos de pequeñas dimensiones en viviendas, aunque también se registraron 54 incendios industriales en fábricas, talleres o almacenes, 37 incendios en edificios rurales o caseríos, 72 incendios forestales o de vegetación y 106 incendios relacionados con el transporte.
Dentro de las 1.033 salidas de rescates y salvamentos 191 actuaciones se debieron a accidentes de tráfico con víctimas atrapadas, 396 atenciones a personas en riesgo, 125 intervenciones relacionadas con escapes de agua, gas o electricidad, y 201 atenciones a animales entre las que se incluyen la retiradas de nidos de avispa asiática (vespa velutina), de las que se contabilizaron 181 actuaciones.
El servicio de bomberos actuó en más de 2.100 ocasiones el pasado año
El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación realizó 2.115 intervenciones de emergencia en 1.911 siniestros
Foto: Diputación
Temas: sucesos
Deja un comentario