Los sindicatos ELA, LAB y CCOO han propuesto a las plantillas del sector del papel una sucesión de paros: 19 y 20 de junio, 26 y 27 de junio, 3 y 4 de julio, 10 y 11 de julio, 18 y 19 de septiembre, 25 y 26 de septiembre, 2 y 3 de octubre y 9 y 10 de octubre.
Los sindicatos acusan a Adegi de «inmovilismo en la negociación», y hacen hincapié en que lleva tiempo trasladando a la patronal la necesidad de abordar materias concretas y alcanzar un convenio acorde a la realidad del sector.
«Tras varias reuniones en la negociación del convenio del papel de Gipuzkoa, cuya vigencia terminó en 2018, hemos propuesto una serie de reivindicaciones abordando materias económicas, organizativas, sociales o de transposición de la jurisprudencia de los últimos años. Son pretensiones ambiciosas, lo son porque el conjunto del sector papelero guipuzcoano atraviesa el mejor momento empresarial de los últimos años, donde hay empresas que trabajan en exclusividad o que se han quedado sin competencia», han expresado los sindicatos.
Deja un comentario