El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha presentado hoy una línea de subvenciones al sector hotelero guipuzcoano en ADEGI para que sus integrantes puedan conocer cómo acceder a estas ayudas y valerse de estos fondos para llevar a cabo el cálculo de su huella de carbono a través del Fondo de Carbono Voluntario de Naturklima. Asimismo el diputado de Medio Ambiente y presidente de Naturkima, José Ignacio Asensio, y el presidente de Hoteles de Gipuzkoa, Raúl Fernández Acha, han firmado un convenio de colaboración.
A pesar del parón sufrido por efecto de la pandemia, el sector turístico superó el 5,2% de aportación al PIB y dio empleo a más de 20.000 personas captando más de 40% del gasto turístico que se realiza en Euskadi. La actividad está creciendo y el sector se acerca a los registros anteriores a la pandemia que llegaron a superar el 7% del PIB.
El Fondo de Carbono Voluntario ofrece una vía para compensar las emisiones a través de una aportación económica y su inversión en la mejora de nuestras infraestructuras verdes que actúan como sumideros naturales de carbono.
Deja un comentario