En Donostia se ha manifestado hoy el sector de los cuidados, igual que en las otras capitales vascas, como colofón a este día de huelga que persigue un cambio de modelo. ELA, LAB,ESK, CCOO y UGT estaban detrás de las convocatorias que también han afectado a Navarra.
Miles de trabajadoras y ciudadanía, en general, han participado en las manifestaciones convocadas, que han contado con el apoyo de asociaciones de familiares como Babestu o Gipuzkoako Senideak, asociaciones de trabajadoras del hogar, diferentes plataformas de pensionistas y colectivos feministas, entre otras. Una vez más ELA ha denunciado los servicios mínimos totalmente abusivos decretados por el Gobierno Vasco.
En los actos celebrados se ha interpelado tanto a las tres Diputaciones Forales como a los Ayuntamientos para exigirles que, de manera inmediata, mejoren las condiciones laborales de las profesionales del sector.
Esta jornada de huelga es continuación de la ya celebrada el pasado 17 de noviembre y hay prevista otra para el 4 de marzo.
Deja un comentario