ELA, LAB,ESK, CCOO y UGT han convocado para hoy una nueva huelga en el sector de los cuidados de Euskadi a la que están llamadas 40.000 trabajadoras (en su gran mayoría el sector es femenino). Trabajadores de residencias de ancianos, menores, ayuda a domicilio, servicio asistencial, etc.
«Nuestra agenda reivindicativa sigue sin obtener respuesta», recordaron ayer en un comunicado representantes del Grupo de Trabajadoras de Hogar de SOS Racismo Gipuzkoa junto a la Asociación de Trabajadoras de Hogar de Bizkaia ETXE BARRUKOAK y Bidez Bide. Y concretaron que éstas pasan por salarios justos en relación a las tareas realizadas y el pago de todas las horas trabajadas, derecho al desempleo, cotización según los salarios reales, derecho a la Salud Laboral y el rechazo al despido por desistimiento.
Está prevista una concentración a las 10.45 horas en la plaza Gipuzkoa que se trasladará hacia Alderdi Eder. A las 11.30 horas partirá la manifestación del Boulevard.
En las movilizaciones, como la vez anterior, se interpelará tanto a las tres Diputaciones Forales como a los Ayuntamientos para cambiar el actual modelo «que se basa en el negocio y no en las personas».
Deja un comentario