Tras la multitudinaria respuesta que obtuvo con la marcha del 17 de marzo de 2024 en Donostia, Kulturatik, el colectivo de creadores culturales con Palestina, ha convocado para este próximo sábado 25 de enero una concentración en Alderdi Eder en que llama a los gipuzkoanos a hacer público su rechazo al genocidio, «en esta ocasión arropados por la música y la danza».
«El sábado 25 de enero volveremos a alzar la voz para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo palestino y pedir el cese del genocidio que Israel lleva a cabo, en esta ocasión arropados por la música y la danza», indica el colectivo.
La obra ‘Palestinaren zauria‘ de Juantxo Zeberio con Jon Elizalde y letra de Karlos Linazasoro será interpretada y bailada por alumnado y profesorado de las Escuelas de Música y Danza del Territorio junto con otros coros, asociaciones y ciudadanos de a pie que se quieran sumar. Y después se cantará el simbólico himno ‘Txoria-txori’ que llaman a entonar entre todos.
En las últimas horas ha sido anunciado un alto el fuego que llega tras meses de ataques por parte de Israel que se han traducido, según algunas organizaciones, en cerca de 50.000 palestinos fallecidos en Gaza, y en más de 100.000 según otras entidades.
Deja un comentario