El Salto Bera Bera se proclamó este domingo campeón de la Segunda División de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas, con lo que jugará la próxima temporada en la Primera División.
La gran final se disputó entre el Salto Bera Bera y el CAI Deporte Adaptado. El premio para el ganador era el ascenso automático a la Primera División, mientras que el subcampeón promocionará para subir el próximo 4 de mayo contra el Bahía de Cádiz, que este sábado acabó penúltimo en la categoría de plata.
El encuentro, disputado con un gran ambiente deportivo y con las gradas llenas del CDM José Garcés, terminó con emoción después de que los donostiarras, que fueron siempre por delante en el marcador, lograran una ventaja máxima de 17 puntos a cuatro minutos para acabar el tercer cuarto (43-26) y vieran cómo los anfitriones iban limando la diferencia.
De hecho un tiro libre convertido por Carlos Muñoz redujo la desventaja a tres puntos cuando quedaban dos minutos para el bocinazo final (49-46), pero el equipo vasco supo jugar mejor en los últimos compases del partido para hacerse con la victoria.
Iñaki Gandía (16 puntos), César Calderón (14 puntos y 15 rebotes), Aner García (11 puntos y 6 rebotes) e Iván Echevarría (8 puntos y 5 asistencias) destacaron en el Salto Bera Bera, al igual que Carlos Muñoz (15 puntos y 9 rebotes), Petrut Chichirita (9 puntos y 7 rebotes), David Anaya (7 puntos) y Ángel Maldonado (6 puntos) en el CAI Deporte Adaptado.
De esta forma el Salto Bera Bera, con 13 años de historia, volverá la próxima temporada a la Primera División, que es la segunda categoría de la Liga Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.
Además venció en Zaragoza ante un CAI Deporte Adaptado apoyado por su afición y que había derrotado a los donostiarras por partida doble en la fase regular (36-57 y 61-50).
Deja un comentario