Los organizadores de la segunda Edición del salón agroalimentario BasQuisite han emitido un comunicado con las cifras de la cita, que se ha celebrado entre ayer y hoy (30 y 31 de mayo) en el Ficoba irundarra. Según su apreciación, estas indica que el evento “se consolida”, por ejemplo debido a las más de 900 reuniones comerciales que ha supuesto este encuentro. La siguiente edición será en 2021.
BasQuisite ha juntado a la industria del sector agroalimentario de Euskadi y Navarra, principalmente, con la participación de un total de 108 expositores, cerca de un centenar de compradores internacionales procedentes de 21 países y cientos de visitantes profesionales.
En un primer balance, los organizadores aseveran que expositores y compradores han destacado “la gran calidad de las reuniones, la categoría de los productos expuestos y el formato de feria concentrado en una única jornada”. Los importadores internacionales “han resaltado además lo enriquecedor que ha sido para ellos experimentar en primera persona, la importancia y relevancia que tiene la gastronomía en Euskadi y su evidente y notable impacto en las empresas productoras”.
Persiste la visita virtual
Una de las principales novedades de esta segunda edición es que, aunque haya finalizado el Salón, el recinto permanecerá vivo durante los próximos meses gracias a un sistema de visita virtual 360° que permitirá visitar los stands de forma virtual. Según esperan los impulsores, esto aumentará la proyección de los expositores y sus posibilidades de comercialización.
BasQuisite es además un evento de carácter sostenible gracias al sistema Ecowall utilizado en el 100% de sus stands. Se trata de un material económico, ecológico y realizado con papel reciclado que pone en valor la sensibilización y el respeto que desde la organización tienen por el cuidado del medio ambiente.
Deja un comentario