La liga francesa de Rugby regresará a el 31 de marzo a Donostia. El Estadio de Anoeta acogerá entonces el encuentro del TOP14 entre el Aviron Bayonnais y el Toulon. El partido se disputará a las 21:05 horas y se prevé la llegada de más de 35.000 espectadores desde Iparralde.
El Ayuntamiento de Donostia ha acogido esta mañana la presentación del encuentro, en la que han participado el alcalde de Donostia Eneko Goia, el alcalde de Baiona Jean-René Etchegaray, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y el presidente del Aviron Bayonnais, Philippe Tayeb.
Goia ha subrayado “el gran comportamiento que mantuvieron los seguidores llegados el 25 de marzo de 2023 desde Baiona y Pau, así como los aficionados franceses que llegaron a disfrutar en junio de las semifinales del Top 14”, y ha añadido que “tanto en el partido del Aviron Bayonnais como en las semifinales del TOP14 los aficionados que vinieron a la ciudad atendieron a las indicaciones previas y acudieron en transporte público, algo que volvemos a recomendar, para así poder disfrutar del partido y del ambiente de la ciudad”.
El alcalde de Baiona Jean-René Etchegaray ha destacado “el gran día de rugby que se vivió en Donostia en marzo de 2023”. «Es muy importante que podamos seguir trayendo al menos un partido al año a Donostia, ya que contribuye a mantener viva la colaboración transfronteriza entre dos ciudades con muchos elementos en común, y también como símbolo de identidad y de cooperación entre Iparralde y Hegoalde”.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha subrayado la buena relación existente entre la Real y el Aviron: “Compartimos colores y corazón. Es un partido que se ha convertido en una cita habitual y queremos que siga siendo así durante muchos años. Estamos encantados de poner nuestro granito de arena para que la relación entre Iparralde y Hegoalde siga siendo lo buena que es. Además el partido se va a disputar en una fecha muy importante para los vascos”.
El presidente del Aviron Bayonnais, Philippe Tayeb, ha remarcado la “importancia que tiene poder organizar un partido en San Sebastián. La relación se remonta a 2009, cuando jugamos por primera vez en un estadio con pistas de atletismo”.
Tayeb ha señalado que “el del 31 de marzo es más que un partido. Es un encuentro de mucha rivalidad, contra un gran equipo. Esperemos, esta vez sí, poder redondear la fiesta del rugby que viviremos en San Sebastián con una victoria. Vendrá toda nuestra afición y también gente de Toulon, por lo que va a haber un gran ambiente”. De este modo, el presidente del Aviron Bayonnais ha anunciado que ya se han vendido 26.000 entradas, y que quedan otra 12.000 a la venta.
Deja un comentario