Rotary San Sebastián ha entregado esta mañana seis robots sociales para los niños ingresados en la planta oncológica del Hospital Donostia. Al acto han acudido varios miembros del club Rotario, Aspanogi y personal del Hospital Donostia con Joseba Landa, jefe de Pediatría, a la cabeza. Pero las invitadas más especiales han llegado de la mano de sus aitas y con una sonrisa imborrable en la cara al ver a sus nuevos amigos. Dos pequeñas pacientes del centro hospitalario han podido acariciar a su Dino y disfrutar de un rato con el.
Al club llego la información de que estos robots habían sido testados en el Hospital Sant Joan de Deu, en Barcelona. Desde allí se ha confirmado que los resultados de su uso son tan positivos como los de la zooterapia. De hecho se señala que puede “llegar a sustituir una terapia con perros”. Además se ha comprobado que estos robots no sólo mejoran la calidad de vida de los niños, sino que también son un sólido punto de “apoyo para los padres y el equipo médico” incluido.
Los robots nunca sustituirán a los abrazos y la compañía de unos padres, pero facilitarán el trabajo a los profesionales y sobre todo harán compañía a estos niños, que por esta enfermedad estarán durante tantos meses lejos de sus amigos.
El Rotary entrega seis ‘dinos’ a los niños de la planta oncológica del hospital
Rotary San Sebastián ha entregado esta mañana seis robots sociales para los niños ingresados en la planta oncológica del Hospital
Foto: Rotary Club
Temas: solidaridad
Deja un comentario