El roscón solidario de Caritas ya está en el horno y la tradicional cita será este viernes 5 de enero a partir de las 10 horas en la plaza Gipuzkoa. Por 3 euros los compradores se llevarán una porción, un batido, un botellín de agua y alguna sorpresa. Caritas espera repartir 1.500 raciones elaboradas por 22 profesionales.
El dinero que se recaude se destinará a los programas de Caritas Gipuzkoa que apoyan la educación y promueven el bienestar de la infancia y sus familias. Por ejemplo el programa de apoyo escolar Bultzada, el programa de vivienda Zubia o el programa de mujeres Miriam, entre otros.
Además, el roscón está de aniversario. Cumple 5 años, y, por ello, se repartirá también chocolate caliente y habrá sorteos de regalos sorpresa.
Agradecimientos a los colaboradores
Un año más Caritas cuenta con la colaboración de la asociación de Gastronomía Dulce Artesana, Gozoa, para la elaboración de los roscones. En esta ocasión se han sumado una veintena de profesionales de la repostería.
Además Eroski ha aportado los batidos de chocolate, Envaseko cuidará del empaquetado junto a Komaidak y Usabiaga que pondrán el toque mágico y divertido con sus coronas de Reyes Magos. Alzola se suma a las colaboraciones en esta edición aportando botellines de agua.
Fundamental es también la colaboración del voluntariado de Caritas Gipuzkoa que pone todo su empeño y cariño para que el roscón solidario vaya convirtiéndose en una tradición cada vez más arraigada.
Deja un comentario