Parkea Bizirik y vecinos de Herrera continúan con su campaña a favor del roble situado junto a la estación y que según el proyecto de remodelación se prevé talar para dejar paso a una escaleras. La entidad ambientalista ha pedido a Ayuntamiento donostiarra, a Adif e incluso a Iberdrola que se pronuncien en favor de la supervivencia del roble, en el cual los vecinos pusieron un cartel de ‘Salvemos el roble, Renfe insensible» que ha aparecido tirado en el suelo.
Según Parkea Bizirik el roble no se ha derribado aún porque un cable de Iberdrola discurre entre sus ramas. «Iberdrola ya ha recibido el aviso de retirar ese cable para talar el árbol que mucha gente deseamos preservar».
La entidad denuncia que hace escasos días se procedió a la tala de un falso plátano (Acer pseudoplatanus) de gran porte que estaba próximo al roble. «El falso plátano gozaba de muy buena salud. Sus hojas habían brotado y ya mostraba todo su esplendor propio del mes de abril. Su tocón, casi blanco y sin manchas, refleja todavía el buen estado en el que se encontraba».
En este contexto los defensores el roble critican «el silencio» del Ayuntamiento donostiarra, de Adif y ahora también de Iberdrola, ya que consideran que la empresa puede argumentar que hasta que no le presenten un proyecto respetuoso con el roble no retirará el cable que discurre entre sus ramas.
Deja un comentario