Inicio » Secciones » Información general » El Real Automóvil Club pone el acento en los visitantes como factor de riesgo en las carreteras
Transporte

El Real Automóvil Club pone el acento en los visitantes como factor de riesgo en las carreteras

Siete personas fallecieron en Euskadi durante los meses de julio y agosto del pasado año en vías urbanas e interurbanas,

Presentación de la campaña de verano del RACVN.

Siete personas fallecieron en Euskadi durante los meses de julio y agosto del pasado año en vías urbanas e interurbanas, dos de ellas en Gipuzkoa. Y en septiembre murieron cinco personas más, una en Gipuzkoa. El Real Automóvil Club Vasco-Navarro (RACVN) ha lanzado hoy su campaña de verano con la pretensión, siempre, de que ésta contribuya a que los viajes y el tráfico e general sean más seguros en una época en la que se produce un gran número de desplazamientos en poco tiempo y se cambian las rutinas de conducción.

CampanaVerano 213x300 - El Real Automóvil Club pone el acento en los visitantes como factor de riesgo en las carreteras

El nombre de la campaña en esta edición es ‘Convivencia urbana, Seguridad Vial Urbana’, en alusión a la temática en la que se centra este año: la convivencia entre los distintos colectivos que componen la movilidad urbana durante los meses de verano, en la que toman parte muchos turistas que no conocen tan bien los municipios.

21 Consejos para circular en verano, aquí.

El Gobierno vasco estima que este verano cruzarán las carreteras vascas 1.875.000 vehículos, lo que supone un aumento del 2,5% en comparación con 2018, coches a los que hay que sumar además el tráfico interno.

Además este año la afluencia de vehículos en las fechas estivales se verá afectada a finales de agosto por las medidas de seguridad que adopten las autoridades francesas con motivo de la cumbre del G7 en Biarritz, por lo que desde el departamento de seguridad han animado a evitar el paso por la frontera de Biriatou en esas fechas. Aunque la operación retorno suele ser más escalonada, este año las fechas «más complicadas» habitualmente, que se dan a finales de agosto, coincidirán con la celebración de la Cumbre del G7 en Biarritz del 24 al 26 de agosto.

Las puntos críticos en los que la Dirección de Tráfico pondrá especial atención son la A-8 sentido Cantabria, la AP-8 en la zona fronteriza, el acceso a la autopista AP-1 desde la autovía A-1 en Armiñón, y los enlaces entre la AP-1 y la N-622 hacia Vitoria-Gasteiz y la N-622 y la A-1 dirección Burgos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *