El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACNV) se ha mostrado crítico con la iniciativa de construir una nueva terminal para los autobuses interurbanos en el tramo ajardinado del Paseo de los Fueros de Donostia. En su opinión esta infraestructura, que absorbería las líneas que actualmente llegan a la plaza Gipuzkoa, en vez de mejorar la movilidad generaría nuevos problemas.
Mientras la nueva terminal absorbería las paradas de autobuses interurbanos que a día de hoy operan en la plaza Gipuzkoa, el club cree que debería hacerse esta nueva infraestructura para acoger al «nuevo aluvión de autobuses interurbanos que realiza sus paradas en la Avenida de la Libertad, anulando uno de sus carriles, y también para los que paran en Federico García Lorca«.
El RACVN cree, además, que la nueva infraestructura debería construirse en Pio XII. «Esta zona es un acceso directo a la ciudad que garantiza una buena conexión con cualquier punto mediante transbordos con las distintas líneas de DBus. Además, permitiría una entrada y salida rápida de los autobuses interurbanos a la ciudad sin generar aglomeraciones», recalca la asociación.
Deja un comentario