El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha denunciado los efectos de los cortes de tráfico que el Ayuntamiento donostiarra empezó a llevar a cabo el pasado día 12 en momentos de gran afluencia de vehículos en dirección hacia el Centro.
«El mismo alcalde que bendijo los cambios de direcciones ahora ha ideado un sesudo plan: cortar el acceso al Centro nada menos que en 22 puntos», critica el RACVN, que advierte que esto provoca que «el Centro sea una balsa de aceite, trasladando el problema al resto de barrios, afectando incluso a la variante y otras vías de acceso a la ciudad».
En su texto el Real Automóvil Club pone el siguiente ejemplo: «Un francés, el pasado viernes fiesta nacional de Francia, podía entrar a las 11,05 al parking de La Concha para hacer sus compras. Otro francés a las 11.40 no tenía problema para aparcar en el Boulevard e irse de pintxos por la Parte Vieja. Sin embargo un donostiarra a las 12,45 no podía llegar desde Amara a Gros a darle la medicación a su padre, un anciano de 80 años, porque los accesos a la ciudad estaban cortados». Respuesta del Ayto al RACVN: «Los cortes de tráfico discriminan a los visitantes frente a los residentes», asegura el Ayuntamiento donostiarra
Deja un comentario