Durante la primera semana del mes de agosto han vuelto a formarse atascos en el centro de la ciudad, similares a los que se sucedieron en el verano del 2019 y en pasados ejercicios. En un comunicado el Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) considera necesario abordar este problema «para que no acabe por cronificarse».
El RACVN recuerda que a los donostiarras el problema provoca más ruidos y emisiones, más dificultad para acceder al Centro, problemas del transporte público urbano e interurbano, etc.
Las principales zonas afectadas son las calles Hernani, Andia, Easo, Avenida de la Libertad, Calle Fuenterrabía, San Martín y el Paseo de la Concha, travesía que discurre en paralelo al Urumea compuesta por el Paseo de Vizcaya, el Paseo Árbol de Guernica y Paseo de Fueros, etc.
«Los principales problemas de tráfico surgen en los momentos del año en el que la ciudad recibe más visitantes, como la época estival, o bien cuando se organiza algún evento u obra que requiere de cortes de varias calles. En verano, los parkings subterráneos (situados en su mayoría en el centro de la ciudad) se saturan y se forman colas en sus puntos de acceso», apunta el RACVN, que añade que la apertura de nuevos hoteles y otros alojamientos turísticos en el centro de la ciudad (la mayoría de ellos sin parking propio) hacen que la afluencia de tráfico de visitantes aumente.
El club automovilista recuerda que el 2019 fue un año especialmente complejo materia de movilidad en la ciudad y posteriormente presentó un informe en que destacaba la necesidad de crear parkings disuasorios conectados con el centro de la ciudad mediante autobuses lanzadera entre otras propuestas.
Deja un comentario