El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) alerta sobre el peligro de la intersección de la Avenida de la Libertad (desde el Hotel Londres en sentido a Gros) con las calles Miramar y Urbieta. «Existe un alto riesgo de colisión y atropello en una intersección que el club automovilista considera especialmente peligrosa», advierte el colectivo, que en un comunicado vuelve a mostrarse muy crítico con el Ayuntamiento en materia de movilidad.
El club automovilista recomienda a los ciclistas y motoristas, que sí tienen permitido el acceso a la Avenida desde el cruce, a que lo hagan por el carril taxi-bus (carril izquierdo) para ser vistos por los conductores de autobuses y taxis y evitar así ser arrollados por los mismos.
El RACVN quiere recordar a los automovilistas que el acceso a la Avenida de la Libertad en esa intersección está prohibido para los turismos y furgonetas. «Además existe un alto riesgo de ser envestidos por los autobuses si se accede a la Avenida». E incide en que en caso de una hipotética colisión, los automovilistas deberían asumir los gastos propios y del autobús al acceder a una zona con prohibición de paso. Además se exponen a ser sancionados. «Circular por un carril prohibido supone una infracción muy grave que conlleva una sanción de entre 200 y 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet de conducir», recuerda el RACVN.
Deja un comentario