Con un presupuesto de casi cinco millones de euros (4,7M€) se ha procedido a la adjudicación de la contratación de las obras de los pabellones industriales en la zona de Herrera Sur-Puerto de Pasaia a la empresa Iza Obras y Promociones S.A. Esto quiere decir que para julio de 2020 en ese hueco enorme que ahora se aprecia desde la pasarela entre Trintxerpe y Herrera se construirán instalaciones deportivas y de ocio.
La ejecución de la obra será de 14 meses, “lo que quiere decir que para agosto del año que viene tendremos unos almacenes muy necesarios para consolidar la actividad portuaria, a la par que un espacio único para la ciudadanía y la regeneración urbana”, señaló el Presidente Félix Garciandía. A estos efectos señaló “que permitirán un uso polivalente, tanto para graneles como para otro tipo de mercancías, que permitan aprovechar su altura”.
Ese espacio sobre la cubierta de los pabellones será desafectado, esto es, no será espacio de uso portuario, y se cederá para el uso y disfrute de la gente de Pasaialdea. Todo ello, junto con la obra de magnífica pasarela abierta al público, no hubiera sido posible sin el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y los ayuntamientos de Donostia y de Pasaia.
Desde el punto de vista portuario son 7.000m2 de pabellones cubiertos. Estos pabellones no son una obra sencilla, el trabajo consiste en salvar el desnivel existente entre el barrio de Trintxerpe, al norte, y el de Herrera, al sur, mediante rellenos, así como la contención de estos rellenos mediante un muro, que será parte de la estructura.
Deja un comentario