Inicio » Secciones » Información general » El puente de Astiñene se abrirá para peatones y ciclistas en un plazo de tres meses

El puente de Astiñene se abrirá para peatones y ciclistas en un plazo de tres meses

Finalmente se va a comenzar a reparar el puente de Astiñene para poder abrirlo a peatones y ciclistas en un

Imagen del puente, cerrado en agosto por una grieta, y que está siendo reparado. Foto: Santiago Farizano

Finalmente se va a comenzar a reparar el puente de Astiñene para poder abrirlo a peatones y ciclistas en un plazo de dos o tres meses según se ha decidido hoy en la reunión que han mantenido el alcalde Eneko Goia y el concejal Alfonso Gurpegi con los técnicos del Ayuntamiento. Esto no implica que no se vaya a realizar una obra mayor para el paso de vehículos ligeros y pesados. Esta segunda opción aún se contempla y se va a consultar con DBus lo que le supone el cierre del puente. En todo caso se haga o no una reparación más en profundidad, el primer paso siempre sería el de reparar el puente para peatones y ciclistas. 
Cabe recordar que ayer el alcalde Eneko Goia se refirió a este asunto y explicó que más de 600.000 euros costaría reparar en profundidad el puente de Astiñene y más de 100.000 arreglar el paso para peatones y ciclistas. Ocurre que este punto de unión entre Loiola y Egia, cerrado desde agosto por la aparición de una grieta, contará con un sustituto en un plazo de dos años y medio, ya que está prevista la construcción de una nueva infaestructura. De ahí que se esté valorando en qué grado reparar el actual puente. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

## Suscríbete a la newsletter semanal de Donostitik.com

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

DBUS
Ekin
Didoe
Kutxa Fundazioa