«Los socialistas donostiarras hemos defendido en campaña que no podemos apostar por la masificación urbana en barrios de gran densidad como Altza. Lo prioritario es fomentar el empleo de calidad con la implantación de nuevas empresas tecnológicas. Nuestra propuesta para Auditz Akular no contemplaba 3.000 viviendas», ha manifestado hoy la concejala de Economía y de Empleo Local, Marisol Garmendia.
Garmendia ha sido preguntada por la recuperación del proyecto de viviendas en Auditz Akular confirmada ayer por el alcalde Eneko Goia, y la concejala ha comenzado por reconocer que su grupo desconoce las conclusiones del avance del Plan General de Ordenación Urbana porque no les ha sido presentado.
«Estamos haciendo un ejercicio de malabarismo que no se corresponde con lo que necesitan los altzatarras«, ha manifestado Garmendia. «En el Distrito Este se necesitan empleos de calidad y seguir apostando por ámbitos mixtos. No digo que no pueda haber algún planteamiento residencial, pero siempre vinculado a un nuevo parque tecnológico, a una nueva superficie con empleos cualificados…»
Con un tono similar se ha referido la concejala a la propuesta de transformar en vía urbana la Variante entre Anoeta y Herrera. «Está bien diseñar la movilidad de 2050, pero más urgente es la movilidad de 2024, 25… y en eso todavía no tenemos avances. Ahora hay otras prioridades en movilidad».
Deja un comentario