Los candidatos socialistas José Ignacio Asensio y Marisol Garmendia han dado inicio a la campaña de las elecciones municipales y forales en los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián y han asegurado que salen “a ganar” porque solo los socialistas pueden garantizar gobiernos eficaces que “se dedican a los problemas reales de la gente” y que velan “por la pluralidad de la sociedad”.
El candidato a diputado general de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, ha hecho un llamamiento a la movilización de los ciudadanos para que acudan a votar. «Nos estamos jugando mucho en estas elecciones. Por una parte, no volver a los problemas del pasado que tanto nos ha costado resolver y, segundo, nos jugamos construir la Gipuzkoa eficaz que queremos y buscamos los socialistas”.
Por eso, el aspirante a liderar la Diputación Foral de Gipuzkoa, ha asegurado que en estas elecciones sólo hay dos opciones: “el independentismo que representa Bildu y el PNV o el Partido Socialista que garantiza la Gipuzkoa plural”.
Asensio ha dicho que, la próxima legislatura, los socialistas estarán “lejos de los “reduccionismos nacionalistas” de EH Bildu y PNV” y ha reivindicado su apuesta por el bienestar de los ciudadanos. En este sentido, se ha comprometido a destinar “como mínimo” la mitad del presupuesto foral a las políticas sociales. Además, el otro ”eje” de su pacto con la ciudadanía guipuzcoana es que la industria del Territorio alcance “nuevamente” el 30% del PIB, que “nunca se debería haber perdido”.
«Momento del cambio» para Garmendia
Por su parte la candidata socialista a la Alcaldía de Donostia Marisol Garmendia ha confiado en que el próximo 28 de mayo llegue “el momento del cambio” a San Sebastián y ha dicho que ella representa la “única opción renovadora”. «Ni Eneko Goia, ni Juan Karlos Izagirre, en referencia a los candidatos de PNV y EH Bildu, son el alcalde que necesita San Sebastián”.
“Izagirre no es el alcalde que necesita San Sebastián, es el alcalde del pasado. Tampoco Goia es el alcalde que necesita San Sebastián. Está agotado. Los dos han tenido su oportunidad y ya han demostrado a los donostiarras lo que dan de sí”.
Garmendia ha dicho que está dispuesta a asumir el “liderazgo” de San Sebastián y lo hace sintiéndose “libre”, pero además “sin ataduras” y con el reto de que los próximos cuatro años se hagan los cambios que esta ciudad precisa liderando, escuchando y garantizando los intereses de todos. «Los socialistas no nos dejamos llevar por la inercia en política, ni por ensoñaciones identitarias, tenemos los pies en la tierra”.
“San Sebastián tiene que cambiar y para cambiar necesita un nuevo liderazgo. Un liderazgo cercano, de mujer, que escuche a los donostiarras, que se ponga en su lugar, con ambición de ciudad”, ha dicho, para asegurar que tiene un “proyecto de ciudad, un proyecto de cambio”.
Deja un comentario