Inicio » Artículos » Noticia » EL PSE lanza a Marisol Garmendia como líder para «resetear» Donostia
Política

EL PSE lanza a Marisol Garmendia como líder para «resetear» Donostia

Eneko Andueza cerró el acto de presentación de la candidatura a la Alcaldía de San Sebastián

Marisol Garmendia y Eneko Andueza. Foto: PSE-EE

(EFE). El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, lanzó este viernes la candidatura de Marisol Garmendia a la Alcaldía de San Sebastián en un acto en el que la presentó como la líder adecuada para «resetear» la capital guipuzcoana y convertirla en «más justa, sostenible y cohesionada».

Andueza cerró el acto de presentación de la candidatura de Garmendia, quien derrotó en las primarias al excalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, y finalmente encabezará la lista donostiarra.

En el mitin intervinieron también la concejal donostiarra Ane Oyarbide y, en nombre de la militancia que ha elegido a la candidata, la afiliada María Jesús Arias.

El secretario general de los socialistas vascos manifestó que Donostia necesita un «nuevo impulso», un «nuevo empuje» y un «nuevo comienzo en clave social, sostenible y de igualdad» de la mano de su partido, al que ha atribuido «todas las grandes transformaciones» de la ciudad.

«No somos nuevos, pero tenemos ideas nuevas, propuestas nuevas para avanzar en igualdad, para atraer talento, para potenciar el ecosistema innovador de la ciudad, para implantar comunidades energéticas», dijo Andueza, quien prometió diálogo y colaboración institucional.

Lamentó que otros partidos quieran convertir las elecciones en un «partido de viejas glorias», tras lo que personalizó en el candidato de EH Bildu, Juan Karlos Izagirre, de quien afirmó que fue «el peor alcalde que ha tenido Donostia en toda la democracia».

«El que nos la lío con el puerta a puerta, el que quería desanexionar Igeldo, el que recibió una Capitalidad de la Cultura en bandeja, la desaprovechó y la tiró por la borda», sentenció.

También criticó al actual alcalde y candidato del PNV, su socio de gobierno Eneko Goia, del que sostuvo que «acusa desgaste, la falta de ideas, la falta de ilusión y de proyecto». «Donostia no puede quedarse en el conformismo, no puede avanzar mirando hacia atrás, los desafíos son demasiado grandes», añadió.

Citó el reto demográfico, la nueva economía, la digitalización, los nuevos hábitos de consumo y el cambio climático como algunos de esos retos que requieren «cambiar el chip a la ciudad» para lo que, subrayó, resulta necesario «cambiar el chip en el Ayuntamiento».

«En mayo tenemos una grandísima oportunidad. En mayo tenemos que resetear Donostia», aseveró Andueza, quien añadió que para ello San Sebastián «necesita una alcaldesa con capacidad de gestión, con conocimiento de los problemas de la ciudad, con las soluciones, con empatía, con capacidad de escucha». «Necesitamos a Marisol Garmendia al frente del Ayuntamiento», proclamó.

Andueza expresó su confianza en la candidata y desveló que se ha apostado una comida con un amigo a que Garmendia será la próxima alcaldesa de San Sebastián.

La candidata, por su parte, señaló que «se ha abierto un nuevo tiempo y un nuevo liderazgo en el Partido Socialista de San Sebastián» y prometió gobernar la ciudad «con pasión, ambición, visión de futuro y, sobre todo, cercanía y empatía con la ciudadanía». Manifestó que espera ser «la primera mujer alcaldesa de San Sebastián».

Tras afirmar que «cree firmemente» en San Sebastián y en sus ciudadanos, la concejal socialista opinó que se necesita «un cambio en la Alcaldía» para «volver a brillar con fuerza, necesita una mujer al frente, sacudirse el tono gris y la apatía y afrontar con ilusión y ambición el futuro».

«No podemos quedarnos parados, más allá de prejuicios identitarios», dijo Garmendia, quien se postula como la alcaldesa socialista «que abra las puertas y ventanas de la ciudad a la pluralidad y la diversidad ideológica de la ciudadanía donostiarra».

Citó una serie de retos, entre los que destacó «fortalecer el bienestar, el progreso, la cohesión y la inclusión social de todos los barrios», rejuvenecer la ciudad, garantizar los servicios púbicos de calidad, y «crecer como ciudad de ciencia e innovación».

Para ello reivindicó los «acuerdos amplios» sobre movilidad sostenible, vivienda pública, seguridad ciudadana y turismo entre partidos, instituciones, sectores económicos y colectivos sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *