(EFE). El candidato a diputado general de Gipuzkoa por el PSE-EE, José Ignacio Asensio, ha afirmado este domingo que una de las condiciones para poder «cooperar» con EH Bildu, como propuso ayer su candidata Maddalen Iriarte, consiste en compartir un «un mínimo ético que garantice la convivencia y la reparación».
Asensio ha participado en un acto electoral en Trintxerpe con la alcaldesa de Pasaia y candidata a la reelección, Izaskun Gómez, y el consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arrola, en el que el candidato ha respondido a la oferta de «cooperación» de las fuerzas de izquierda lanzada ayer por EH Bildu.
El diputado ha dejado claro que, para el PSE-EE, cualquier acuerdo se asienta sobre tres pilares: «estabilidad, políticas progresistas para solucionar los problemas reales de la gente y un mínimo ético que garantice la convivencia y la reparación». «Los socialistas somos la garantía de no perdernos en debates identitarios que no conducen a ningún sitio», ha advertido.
«Tanto EH Bildu como el PNV quieren volver al escenario del 2011, volviendo a rescatar el debate del derecho a decidir. Ahí no nos encontrarán a los socialistas. A los socialistas no nos encontrarán en propuestas que enfrenten y dividan a la sociedad», ha abundado el aspirante.
Asensio ha explicado que resulta necesario que el PSE-EE se mantenga en los gobiernos de la Diputación y del Ayuntamiento de Pasaia para garantizar la regeneración de este entorno.
Una idea en la que ha incidido Izaskun Gómez, quien ha cifrado en 160 millones de euros las inversiones que se han destinado a proyectos que «están transformando Pasaia».
Gómez ha señalado que otros, en alusión a EH Bildu, «pasaron por aquí y no trajeron un solo proyecto» cuando gobernaron tanto en el municipio como en la Diputación foral.
Deja un comentario